"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos." Charles Chaplin


martes, 23 de abril de 2013

OBRAS GUAYASAMIN - MUSICA TONOLEC.wmv

http://youtu.be/KsOPk4SBOWQ


Oswaldo, nació en Quito, capital del Ecuador, el 6 de Julio de 1919. Se gradúa de Pintor y Escultor en la Escuela de Bellas Artes de Quito. Realiza su primera exposición cuando tiene 23 años, en 1942. Obtuvo en su juventud todos los Premios Nacionales y fue acreedor, en 1952, a los 33 años, del Gran Premio de la Bienal de España y más tarde del Gran Premio de la Bienal de Sao Paulo. 

Fallece el 10 de marzo de 1999, a los 79 años.
Su obra humanista, señalada como expresionista, refleja el dolor y la miseria que soporta la mayor parte de la humanidad y denuncia la violencia que le ha tocado vivir al ser humano en este mounstruoso Siglo XX marcado por las guerras mundiales, las guerras civiles, los genocidios, los campos de concentración, las dictaduras, las torturas.
El Guayasamín del llanto, la ira y la ternura se quedará para siempre en su obra. Pero tan fascinante como esta fue su personalidad, donde su fuerza siempre lo puso en medio de polémica.



"Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el Hombre hace en contra del Hombre"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

2012 con trabajo, salud y educación en PAZ.

2012 con trabajo, salud y educación en PAZ.